Buscar

Los videos serán tu vendedor estrella

La mayoría de los contenidos que consumimos en internet son visuales, las personas cada vez tienen menos tiempo (o más flojera) de leer páginas o presentaciones llenas de texto. Lo interesante aquí es que a los videos sí que les damos un poco más de oportunidad, simplemente porque es visualmente atractivo, tiene un tiempo finito y nos ofrece la oportunidad de ver contenido adicional alrededor de un tema.

El video como herramienta de venta no es un concepto nuevo, es decir, los comerciales e infomerciales han hecho lo mismo durante años a favor de las grandes empresas, sin embargo, estamos hablando del uso de la producción audiovisual al servicio de cualquier tipo y tamaño de negocio como una herramienta de persuasión, conexión y empatía para dar a conocer sus productos o servicios.


El mundo ha cambiado con la aparición de las redes sociales y la producción audiovisual al alcance de todos, ahora ya no ofrecemos soluciones mediante un video derrochando miles de dólares por pautar un spot en televisión para llegar a una masa inactiva.

Lo que ahora se hace es aportar contenido de calidad con productos que solucionen la vida a un segmento de mercado, y mientras más específico mejor.

El Marketing de contenidos es una disciplina (¡Y vaya que lo es! ya que requiere constancia y enfoque) que pretende vender productos a través de la interacción, fidelidad, e intereses de una audiencia determinada, es como plantar una idea, regarla todos los días y con el cuidado adecuado brotará en el público esas ganas de adquirir tu producto.


Con la ayuda de una estrategia de marketing y ventas, los videos se potencializan para convertirse en tus nuevos voceros de tus canales de contacto y/o venta. Ya que cada uno cuenta con su objetivo particular, ya sea vender una idea o producto, lograr credibilidad y construir reputación, entre otros. A diferencia de un vendedor, que su función es captar un prospecto y cerrar una venta personalmente, un video aporta exponencialmente y lo puede hacer en forma de tutoriales, series, videos explicativos, videos corporativos, product video, etc. Ayudando al primero a enfocarse en lo más importante.


La producción audiovisual se ha convertido en una forma de lenguaje capaz de exceder toda expectativa, hoy en día, es el medio predilecto para sugerir y sugestionar públicos de forma masiva, ya sea con la ayuda de los llamados influencers o incluso realizando dinámicas con personajes de renombre, todos estos contenidos tienen un valor narrativo tal, que la audiencia consume con gusto y encuentra el placer en ellos. Hablamos de un contenido que aporta valor a la audiencia y alcanza los objetivos de una estrategia de mercado, lo cual desembocará en el cierre de una venta.


Los videos son una herramienta perfecta para trasmitir mensajes de un punto a otro, y si a esto le añadimos contenido de calidad, una constancia en su publicación y una interacción con su público que resulte agradable, estaremos viendo una transformación entera del proceso de negocio y venta en forma digital.



logo spicy blanco.png

SPICY STUDIO. Saltillo 9, Hipódromo Condesa. C.P. 06100. Ciudad de México.Tel: +52 (55) 5264 4995

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Spicy Studio Video