Buscar

Por qué las series de video son adictivas

Ahí estás, esperando para ver el nuevo video de tu creador de contenido favorito, es casi como un condicionamiento ¿no es así?, ya podríamos decir que es adictivo, y aunque la plataforma de tu preferencia tiene un algoritmo perfecto para encargarse de eso, son los productores de contenido los que crean la narrativa de impacto para hacernos sentir que siempre queremos saber lo qué pasa después. Esa es la razón de su rotundo éxito.


Las series de video son justo eso, series de diferentes videos que se ven conectados por un tema en particular, a veces son tops de algo, otras veces son series de contenido que cuentan una historia, otras son tutoriales, las hay informativas, mini documentaleras, etc. Todo esto para que su respectiva audiencia le siga el paso día con día.

Aquí hay para todos, pues lo maravilloso de este tipo de contenido es su variedad, su segmentación cada vez más perfeccionada y la tracción con su público.

La razón por la cual las series de videos son la onda es porque contienen elementos de storytelling y nos dan una sensación de continuidad, nos sentimos obligados a terminar lo que empezamos y de esa forma nos echamos 40 capítulos de gameplay, 20 capítulos de análisis de una películas y platicas con expertos de nuestro ámbito profesional, siempre a la expectativa de lo que ocurre después.


Con la apertura de los medios, hoy las series de video aplican casi para cualquier tema y objetivo. Por ejemplo, pueden ser para aprender, educarnos, informarnos, entretenernos, motivarnos o hasta para hacer ejercicio.


Como creadores de contenido, las series nos ayudan no sólo a tener más material en nuestro canal, sino también a manejar temas que no sean tan largos y de ésta forma enganchar a nuestra audiencia, pero sobre todo nos ayudan a darle un look a nuestro perfil, hace que se vea más ordenado y profesional. La consecuencia de esto es que después tu personalidad de marca sean fácilmente reconocidos por la audiencia y por ende te reconocerán, y llevados por la curiosidad y el interés en tu contenido, se adentrarán en otros videos que hayas producido, generando más impactos e incrementando tu comunidad.


Recuerda, las series de videos siempre apelan al interés y a la curiosidad de la audiencia, es decir, si tu contenido es una serie de videos que cuentan una historia, estás más cerca del cine y la televisión de lo que crees, ya que tu audiencia estará esperando el estreno de su siguiente capítulo, pero si tu contenido está relacionado con listas o tops de diferentes temas, apelarás al ocio de la audiencia, sin importar que sea el episodio 20 o 50, al no tener un hilo directo, tu audiencia podrá ver tus videos en desorden sin la preocupación de no entender tu contenido.


Hablando de episodios, recuerda pensar muy bien la longitud de tus series, no estamos diciendo que largo o corto sea malo, pero todo depende, como siempre, de tu contenido. Si tienes una serie de videos narrativos muy larga, será difícil enganchar nueva audiencia ya que tal vez no estén dispuestos a ver los primeros 30 capítulos de tu historia para entender tu nuevo video, pero si tienes una serie de videos que, justamente, comparte un estilo narrativo, pero no una historia en concreto, podrás alcanzar a más personas y cada video será diferente, ofreciendo una amplia gama de contenido para tu audiencia.


Toma en cuenta que no todo tema puede ser serie y también debes darles espacio a aquellos videos únicos en tu biblioteca de contenido, pero si en verdad te interesa, busca una temática amplia, planifica muy bien la estructura de tu serie y ¡Lánzate a generar contenido!



logo spicy blanco.png

SPICY STUDIO. Saltillo 9, Hipódromo Condesa. C.P. 06100. Ciudad de México.Tel: +52 (55) 5264 4995

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Spicy Studio Video