Buscar

Videos para redes sociales: Consideraciones básicas para crear tu contenido.

Las plataformas digitales poco a poco se han hecho camino hacia la cima de la comunicación, dejando a los diarios e incluso la televisión en un segundo plano. La razón es evidente, nuestra audiencia, así como la tecnología, han evolucionado.


Todos hemos consumido contenido a través de las redes sociales pero lo que más ha impactado a la audiencia ha sido el video, ya sea para comprar, entretener, informar o simplemente hacernos llegar un mensaje, aquí no hay quién se salve, todos hemos sido víctimas de los productos audiovisuales que nos brinda la era digital. Sin embargo, es necesario contar con buenos mensajeros y ahí entran los dos elementos más importantes al momento de realizar un video en redes sociales:


El contenido y el formato.

El contenido se refiere exactamente a todo lo que se desea incluir en el video, mientras que el formato es la forma técnica en la cual se debe de hacer, considerando una serie de elementos como:


  • Audiencia/público meta

  • Canal de proyección

  • Resultado deseado


Primero, hacer un contenido atractivo y relevante; esto, investigando lo que tu público meta consume, después revisando las tendencias del momento y después desarrollar un producto audiovisual que lleve el lenguaje que deseas con alguna marca que caracterice tu nombre o empresa.


El canal de proyección responde a la pregunta ¿Dónde lo público?, no todas las redes sociales son iguales o sirven los mismos propósitos, para esto, deberás de investigar las horas activas de tu audiencia en las redes sociales y después, adaptar tu contenido a las especificaciones técnicas de cada plataforma, es decir: Duración, Tamaño y formatos de exportación.


Existen diversas formas de proyectar nuestros videos para la audiencia y aunque las formas de realizar un video son casi infinitas, aquí hay algunos tips que te ayudarán a mantener una media y fijar un punto de referencia al momento de crear contenidos y publicarlos.


Elige la duración y el formato ideal

Si conoces sobre las plataformas, podrás seleccionar mejor los formatos que mejor convengan a tu contenido. Los videos pueden ser largos o cortos y de ahí dependerá tu lugar de distribución, es decir, si tu contenido dura 9 o 10 minutos, probablemente YouTube sea la opción más viable, ya que se trata de una plataforma exclusiva para el consumo de productos audiovisuales. Sabiendo lo anterior, toma en cuenta plataformas en donde el video no es primordial por lo que necesitarás captar a tu audiencia con una velocidad mayor en menos tiempo.


Evalúa tu contenido y ¿por qué no?, utiliza las diferentes plataformas para adaptarlo a cada una de ellas.


Piensa en el sonido

En plataformas como Facebook e Instagram, los videos comienzan a reproducirse sin el sonido activado, esto quiere decir que es recomendable tener imágenes que enganchen a tu audiencia y no depender mucho del audio. Por supuesto, el audio es algo importante y necesario, pero no debe de ser lo primordial, a fin de cuentas, el ser humano es muy visual y si consigues imágenes o textos que impacten, tu audiencia activará el sonido y se quedará a ver el contenido en su totalidad.


Incluye un llamado a la acción

Ya sea que produzcas un contenido de entretenimiento o quieras vender un producto, es necesario recordarle a la audiencia la orientación de tu video, para eso usa un Call to Action atractivo; hazle presente tu nombre o marca, incluye links que direccionen a la audiencia a tu página web, redes sociales, tienda en línea o forma de contacto.


¡El contenido manda!

Finalmente (pero lo más importante), toma el tiempo necesario para crear un contenido de calidad que resulte útil, entretenido y atractivo para tu público meta, con el tiempo, todo contenido publicado rendirá frutos y lo verás reflejado en tus plataformas. Recuerda siempre conocer a tu audiencia y otorgarles productos que valgan la pena ver.


logo spicy blanco.png

SPICY STUDIO. Saltillo 9, Hipódromo Condesa. C.P. 06100. Ciudad de México.Tel: +52 (55) 5264 4995

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Spicy Studio Video