Buscar

Guía rápida para producir tus cursos online.

Hoy en día, los cursos online son tendencia. Cada vez son más los educadores, escuelas y profesionales independientes que están trasladando su contenido presencial a plataformas digitales.

Más allá de los webinars o cursos en directo donde compartes tus presentaciones con las personas conectadas, muchos ponentes están produciendo contenidos empaquetados para su distribución en línea… ¿Por qué? Por una simple razón: Estar siempre disponible a todas horas en cualquier parte, o sea, tener mayor alcance.


Existe una gran variedad de opciones de cursos online, el mercado está creciendo y hay una mayor apertura de los usuarios hacia estos formatos de aprendizaje. Las múltiples plataformas que existen en el mercado online nos han abierto el camino, y gracias a ello, hoy contamos con una herramienta práctica de aprendizaje para los que quieren aprender y una fuente de ingresos para quienes buscan compartir sus conocimientos.


Si en tu caso, quieres hacer tus propios cursos empaquetados, pero no sabes por dónde empezar, aquí dejo 5 elementos clave para realizar cursos online y mantener la atención de tu público.


#1 Temática

Divide y estructura tu contenido.


Antes de iniciar con el proceso de grabación de tus videos, es importante que tengas claro el objetivo de cada curso que vas a realizar, dividir el contenido en varios temas o módulos y preparar tus herramientas o materiales de apoyo. Esto te ayudará a planificar con más precisión cuántos videos vas a publicar, el tiempo de duración, los elementos que usarás, entre otras cosas.


Recuerda, que la buena planeación de tu proyecto te dará mayor visibilidad de cada proceso y te ayudará a evitar costos extra que excedan tu presupuesto.


#2 Concepto visual

La identidad de tu proyecto.


Una vez que ya tengas toda la información estructurada para realizar tu contenido digital, es necesario que pienses qué identidad le vas a dar a tus videos, es decir, ¿cómo quieres que tu público te perciba?


Esto implica desde el lenguaje con el que vas a comunicar, hasta qué vestimenta vas a usar, cómo es el set en el que vas a grabar, qué fondo vas a utilizar, los elementos gráficos, pantallas, en fin, todos y cada uno de los elementos que te van a ayudar a dar identidad a tus cursos para que visualmente conectes a tu público contigo y tu personalidad.


#3 Producción

Luces, cámara y acción.