Buscar

5 consejos para hacer un Product Video

Bienvenido a la pasarela de productos donde sólo los que se muestren más atractivos serán comprados. Los videos de producto o product videos son producciones audiovisuales que combinan varias técnicas creativas para presentar un objeto en particular, puede ser cualquier cosa con la intención de exponer sus funciones y convencer a la audiencia de sus beneficios inmediatos, y así para seducirlos para que después lo terminen comprando.

Desde presentar un nuevo producto hasta presumir los logros empresariales, los Videos de producto son utilizados en una inmensa cantidad de formas, por lo cual, aquí te dejamos 5 consejos para hacer un buen video de producto.


#1 Presume lo único de tu producto

Ya sea un nuevo lanzamiento o por el simple hecho de presentarlo, tu video debe tener como protagonista justamente eso, tu producto. Esto quiere decir que es el tiempo perfecto para mostrar la mejor cara, exhibirlo con todas sus características y dejar impresionada a la audiencia, recuerda que esta es tu oportunidad de ver a tu producto brillar, por lo tanto, no escatimes en su presentación, enséñalo sus mejores ángulos y demuestra todas las principales necesidades que cubre, esto, sin mencionar precio, únicamente el objeto, su función, y tal vez el enlace de compra o un link donde otorgues más información.


#2 Menos, es más

Aquí debes evitar las locuciones largas o las abundantes explicaciones, incluso, nos atrevemos a decir que no abuses de los textos, solo arroja mensajes claros y deja que la imagen diga cómo es tu producto y que la magia del video haga todo lo demás, utiliza elementos visuales que soporten tu imagen y permite a tu producto brillar por sí mismo.

Esto ayudará a tu audiencia a concentrarse en las características del producto y causará curiosidad por saber más de él, apela a este recurso y combina tus estrategias de ventas para hacer que tu audiencia comparta tu contenido o adquiera tu producto.


#3 Colócalo en todos lados

Los videos de producto no solo funcionan para presumir lo que se quiere vender, sino también para el posicionamiento y la presencia en redes, son las cartas de presentación de tu portafolio, por lo que querrás publicarlo en todas tus plataformas con la intención no sólo de hacer tu producto conocido sino para que tu marca también sea reconocida.

Una característica de éste tipo de videos es la posibilidad de mantenerse atemporal, es decir, que pase lo que pase en el mundo, el producto será el mismo, lo cual te será útil como un elemento dinámico en tu biblioteca, un producto audiovisual que siempre estará listo y, por el estilo que contiene, siempre llamará la atención, pudiendo causar impactos y visualizaciones en tu perfil, así como un incremento en ventas e interacciones digitales.


#4 No los limites a tu primera idea

Este tipo de videos, aunque muy populares no se ven limitados como otro tipo de videos, la ventaja de realizar un producto audiovisual sobre la exposición de un producto en sí, nos proporciona herramientas para convertirlo en algo flexible, es decir que no se ven limitados por la técnica ni el formato e increíblemente, tampoco se ven limitados por el contenido.

Sabemos las características de estos videos y con ellas, podemos hacer mil y un videos diferentes, ya que los videos de producto puedes ser grabados en set, en locación o animados.


#5 Deja pocas dudas.

Para esto, enfócate solo en mostrar los tres ingredientes claves: Descripción, funcionalidades y beneficios, con esto ya tienes tu video de producto. ¡Ah!, y después de terminado el video, le harán falta los toques ganadores.Todos los videos de producto tienen las mismas intenciones, pero pocos le ponen empeño a su finalización, recuerda que estamos hablando de videos, productos que pueden ser virales, compartidos, filtrados, publicados y recomendados por la audiencia, ¡eso es una ventaja muy grande!


Recuerda que el objetivo es la venta del producto, entonces no dudes en colocar llamados a la acción al final de tu video, (ojo, que no hemos dicho “llamado a la venta”) la intención del llamado a la acción no es el tratar de vender, de eso se encarga el video, más bien, lo que harás es invitar a la audiencia a conocer más de tu producto y después seguirá la transacción.






logo spicy blanco.png

SPICY STUDIO. Saltillo 9, Hipódromo Condesa. C.P. 06100. Ciudad de México.Tel: +52 (55) 5264 4995

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Spicy Studio Video