top of page
Buscar

El contenido en tiempos de crisis

Cuando Warner Bros. les proporcionó a las famosísimas hermanas Wachowski el presupuesto para realizar Matrix, lo utilizaron todo para crear la primera escena, siendo esta la única oportunidad de tener éxito o perecer con un cortometraje extremadamente bueno, el final de la historia lo conocemos todos en HD, remasterizado y 4K, pero el punto es ese, la creación de contenido en un momento de carencia, falta de dinero y como lo conocemos todos: El tiempo de las vacas flacas.

 

Las cosas cambian, eso es un hecho, pero las altas y bajas de la economía son una constante, sin embargo, el show siempre debe de continuar y el contenido también.


El hecho de que no haya dinero no es razón suficiente para dejar de producir contenido, es decir, así no se tenga dinero ni trabajo las películas en el cine continúan, los libros se publican y los bares de mala muerte siguen sirviendo cerveza.



Toma esto en cuenta: en el momento en el que sientas que una recesión va a llegar o te encuentras sin un sólo centavo partido por la mitad, crea contenido como si no hubiera un mañana, inyecta tu capital en estrategias y pon atención a tu audiencia porque es durante aquellos momentos más difíciles cuando el contenido es más consumido por el mundo entero, a todos nos importa distraernos e incluso recibir apoyo moral en formato de video, pero por lo que más quieras, no dejes de producir contenido, ya sea escrito, grabado, o incluso reutilizado.


La manutención de una audiencia y el posicionamiento de tu negocio se realiza a base de constancia y muchas veces no se tendrá el capital suficiente, pero esto no debe limitarte en la creación de tus productos.

Si te interesa crear, abre un blog, graba videos con tu celular y edítalos en tu computadora, toma fotos de productos en tu casa con mantas blancas y el plato giratorio del microondas si es necesario; si buscas negocio en el contenido, toma en cuenta que la publicación de productos audiovisuales es un deber en momentos de recesión, ten un poco de fe y atrévete a invertir en contenidos de interés.


En momentos difíciles lo adecuado siempre es apostar por contenido, por la convicción de su necesidad y priorizar la satisfacción de la audiencia, a pesar de que cueste dinero, el retorno de inversión se verá reflejado después de la recesión o incluso durante la misma dependiendo del valor que aportes a tu público actual.



Ten en cuenta que el ocio es nuestro mejor aliado y en momentos difíciles, la audiencia busca siempre una pizca de entretenimiento diario, aquel entretenimiento puede ser tu negocio, no importa que debido a la recesión la audiencia no compre en el momento; lo que importa realmente es que tus números crecerán en redes sociales, tu presencia se hará popular entre el público y durante los momentos difíciles tu nombre podría hacerse viral, suena bien, ¿no?


Las recesiones vienen y van, sin embargo, míralas como nuevas oportunidades para tu negocio, dale un giro a las cosas y haz de tu producto una necesidad.

Invierte en los proyectos más ambiciosos que tengas y el día de mañana, puede que tu producto sea el Matrix que llenó a Warner Bros de tanto éxito y te vuelvas una leyenda dentro de la cultura popular, la cosa es arriesgarse y recuerda, el contenido lo es todo.




bottom of page