Buscar

¿Cómo construir un Brand Video?

Hemos visto Brand Videos en todo momento durante nuestra navegación como cibernautas en busca de contenidos, unos pensarían que se trata de un comercial, sin embargo, no lo son.


Los Brand videos son videos (valga la redundancia) que se dedican a informar acerca de una empresa o una marca utilizando recursos como la narrativa y la producción audiovisual para crear un impacto mayor que los comerciales. Curiosamente, los mejores Brand videos son aquellos que cuentan una historia que logra conectar con la audiencia y al final, revela el nombre de la marca o negocio, es una herramienta realmente impresionante y popular sobre todo en las redes sociales, pero, ¿Qué debe de comunicar?



Muy sencillo, una de las cosas, obviamente es todo y nada, es decir, todo lo que sea tu marca, sin decirlo directamente y para eso necesitarás de estos elementos:


#1 Investigación

Tómate el tiempo para conocer tu marca, identificar sus mejores características y por supuesto su elemento diferenciador para poder incluirlo en el video. Es en este punto en el que debes de recopilar todo lo que quieres que tu audiencia sepa de la marca.


Una vez realizada tu recopilación es momento de recortar y sacar palabras clave, 5 o 6 palabras que representen tus valores como empresa, procura elegir palabras que definan la marca y logren empatar con tu audiencia, es decir, palabras que evoquen razón o bien, emoción.





#2 Mensaje

Lo que necesitas comunicar dependerá de tus objetivos. Existen muchos videos de este estilo que informan acerca de la empresa, enlistan sus beneficios o incluso se presentan por primera vez al público y hay muchos otros que sólo cuentan una historia y dejan que el espectador haga el trabajo de descubrir de lo que se trata, la decisión es tuya, sin embargo, cada estilo tiene su chiste.


Cualquiera que sea tu decisión, necesitarás un mensaje con un objetivo en particular; sabemos que quieres dar a conocer la marca pero pregúntate “¿por qué?" y “¿para qué?” esto te ayudará a crear un mensaje para darle a tu audiencia además del “conóceme”, con dicho mensaje será más fácil crear una narrativa a su alrededor y tendrás un elemento más de valor dentro de tu video.

Recuerda que los videos de marca impactan visual y narrativamente, esto no se logra copiando otros estilos, se logra a través del desarrollo de un mensaje personalizado por parte de la marca hacia el espectador, generalmente se utilizan valores familiares, nostalgia o algún elemento emocional que vaya acorde a los valores de la marca misma.

Ejemplo: Why does Starbucks blend coffee? - Starbucks Coffee