top of page
Buscar

E-commerce... y video marketing

Actualizado: 13 jul 2020

Seguro te ha pasado. Vas navegando por diferentes páginas buscando aquel producto que llevas semanas sin obtener y estás cansado de ver fotografías que muestran el producto y bajar hasta los comentarios para averiguar su tamaño, desempeño y toda la información técnica que necesitas e incluso, tener que preguntarle al vendedor y esperar tres días más para conseguir esa respuesta... ¡Es horrible! y se siente incluso anticuado, pero así es el E-commerce, así son las transacciones por internet, uno debe de confiar y esperar que el producto llegue como lo esperamos, pero afortunadamente, las cosas están cambiando.

 

Te puede interesar:

Ya dijimos qué es el E-commerce, básicamente es la adquisición y venta de bienes y servicios a través de la red, punto. ¡No hay más! Ahora, lo que nos concierne aquí es el video marketing, la nueva forma de hacer negocios y déjame decirte, si tienes un negocio en línea, querrás un video en tu página, veamos por qué.



El video marketing es una estrategia de mercado que busca “endulzar” los ojos de la audiencia a través de videos para que se anime a adquirir un producto o servicio, así se sencillo, sin embargo, vamos a ver cómo funciona y como incrustarlo.


El video marketing debe de solucionar todas las problemáticas que las plataformas de e-commerce tienen, de esta forma, si tienes ambas, crearás una estrategia de compra y venta efectiva dentro de la red, minimizando enlaces y dándole a tu audiencia y compradores potenciales las respuestas que buscan.


Un video ayuda al público a visualizar de mejor manera tu producto, conocerlo en diferentes ángulos e incluso verlo funcionar, la mezcla del video con la venta hace posible la creación de un nicho de audiencia, en donde podrás enganchar al público no sólo para vender tus productos, pero también para otorgarles contenido de valor que sea de su interés, de esta manera, tu audiencia permanecerá contigo y no tendrás que buscar a tus clientes.


En dado caso de que no estés satisfecho y quieras crecer tu negocio exponencialmente, los videos te ayudarán a alcanzar a la audiencia de una forma orgánica y fluida; gracias a su capacidad para almacenar información, un video funciona como un proyectil que se lanza a la red con todo lo necesario para que la gente venga hacia ti. Con el uso de links de compra y enlaces que encamine a la audiencia hacia tu negocio, asegurarás el tráfico de tu página y aumentarás el número de clientes potenciales.


Debido a esta flexibilidad, te será más sencillo posicionar tu marca y estar presente en todo el mundo, creando una red de ventas que se verá alimentada por la misma audiencia, gracias a la inclusión de videos.


Con los videos en tu punto de venta, le darás a la audiencia contenido que sea útil y haga ver más atractivo tu producto, creando siempre al final un llamado a la acción que te ayude a alcanzar los objetivos de ventas y conseguir mejorar tu desempeño al momento de grabar estos videos.


Recuerda siempre utilizar formatos audiovisuales que sean atractivos y compartir tu video fuera de tu punto de venta, entre más logres compartirlo, más clientes potenciales visitarán tu tienda y generarás más ventas.

El contenido lo es todo, no dejes dudas al público y muestra tus productos en su mejor momento, realiza pruebas y presume las evidencias de su efectividad, graba testimoniales, e incluso después, podrás realizar videos tutoriales o proyectos utilizando tus productos. De esta forma tendrás en tus manos estrategias integrales de mercado que te ayudarán a promocionar mejor tu tu negocio a través de videos.


bottom of page