Buscar

Onboarding Video dentro de las organizaciones

Todos hablan de las nuevas tecnologías y del famoso “contenido interactivo”, sin embargo son pocos los que logran enfocar sus esfuerzos técnicos para ejecutarlo bien.

La velocidad y la empatía es algo que han perseguido las marcas desde siempre con su mercado, pero ahora hablaremos sólo de su público interno.

Todos quieren colaboradores que se sientan inspirados por sus empleos y desarrollen un sentimiento de pertenencia con los valores de la empresa, sin la necesidad de recurrir a la lectura de largos documentos o asistir a múltiples reuniones que podrían simplificarse, la solución a esto llega con el nombre de Onboarding Video.


Se trata de un recurso audiovisual que, combinando técnica y narrativa, resulta en la herramienta definitiva para triunfar en el campo de la comunicación interna y de recursos humanos en cuanto al reclutamiento de talentos y otras áreas de desarrollo empresarial.


Con la ayuda de una narrativa atractiva, imágenes dinámicas y un mensaje contundente, es posible impactar a cientos de personas ya sea con uno o varios videos de poca duración. Diseñados para cada uno de los roles de la organización, los videos tipo Onboarding hacen justamente eso, abordar prospectos de una forma personal y directa, a través de la producción audiovisual.

En pocas palabras, es una forma efectiva de comunicar la identidad, expectativas y valores empresariales.

En este caso, los videos le servirán a la audiencia para darle una introducción a su lugar de trabajo, establecer de objetivos, mejorar el ambiente laboral e incluso la posibilidad de acceder a librerías de información de forma digital para resolver cualquier duda que pudieran tener en el área laboral.


He aquí un ejemplo de cómo una organización, hace uso del video para integrar nuevos talentos.

Rotoplas - Testimonial para captación de talento.

Ya seas un gran empresario en busca de nuevo talento o un talento en busca de nuevas oportunidades, el lenguaje audiovisual siempre aportará impacto, atención y fijará un tono amigable, así como abierto hacia un mundo que busca la evolución profesional mediante nuevos canales y tecnologías.

logo spicy blanco.png

SPICY STUDIO. Saltillo 9, Hipódromo Condesa. C.P. 06100. Ciudad de México.Tel: +52 (55) 5264 4995

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Spicy Studio Video