top of page
Buscar

5 Técnicas para mejorar el Video Marketing

Considerando que el Marketing de hoy poco tiene que ver con lo que estudiamos hace cinco años o más. Hoy, el Video Marketing es un concepto del que se habla con mayor frecuencia, ya que se ha convertido en la tendencia que llegó para quedarse.

 

Marcas y corporaciones están utilizándolo con la idea de posicionar un negocio, lanzar un producto o simplemente tener una presencia constante en las redes sociales, pero ¿qué es el video marketing?, se trata una herramienta que implementa la producción audiovisual en el mundo de la mercadotecnia, es decir, ponerles videos a las estrategias de marketing, en especial para uso en redes sociales y aplicaciones móviles.


Pretende expandir los horizontes de la mercadotecnia para segmentar mejor y obtener analíticas, ya que puede alcanzar diferentes públicos que están presentes en las redes sociales a través de videos que compartan contenido de calidad que, no necesariamente venden productos, más bien comparten información de valor bajo el nombre de una marca, fundación, empresa o incluso figura pública.


Tengamos presente que la publicidad y el video marketing no son la misma cosa, razón por la cual aquí te dejamos algunas técnicas útiles para mejorar la realización de estos videos e integrarlos al mundo digital.


#1 CONSTRUYE TU LÍNEA AUDIOVISUAL

Ya seas una marca, empresa, emprendedor o fundación, es necesario tener un perfil audiovisual, esto quiere decir, una estructura visual que caracterice tus videos, una identidad gráfica y narrativa con el fin de establecer el tono con el que tu audiencia te verá, de esta forma tendrás elementos gráficos fáciles de identificar y tu audiencia sabrá reconocerte, incluso, sin la necesidad de ver tu nombre o logotipo.


#2 GENERA CONTENIDO

El contenido es la parte más importante de todo proyecto y el video marketing no es la excepción. Necesitarás contenido que no sólo resulte interesante para ti sino para tu audiencia, recuerda analizar tu público meta y enterarte del contenido que están consumiendo, de ésta forma, hallarás una línea o camino que seguir para que tus videos tengan la oportunidad de aparecer en su feed y ser compartido.


#3 PIENSA EN LOS TÍTULOS Y PORTADAS

A veces la solución perfecta resulta convertida en el problema más grande, un buen título y una miniatura llamativa, atraerá la atención de tu audiencia, sin embargo, no abuses de éste recurso.

La recomendación de un título y miniatura que llamen la atención no debe incitarte a caer en lo que se conoce como “clickbait” es decir, un título que interese a la audiencia, pero cuyo contenido no tiene nada que ver con él; al principio obtendrás muchas visitas, lo cual es bueno, pero los comentarios negativos y la ausencia de tráfico crecerán el doble y poco a poco tus videos serán tachados y plagados de críticas, a nadie le gusta ser engañado.


#4 ¡SE CONSTANTE! CUIDA TU AUDIENCIA

El video marketing es una tarea que lleva tiempo y, por lo tanto, es necesario el mantenimiento constante, si no es lo tuyo tener siempre el control de tus redes sociales, un buen Community Manager podría ayudarte con eso. Esto con el objetivo de recibir estadísticas de los comentarios, interacciones y que tan popular ha sido tu contenido, ya que se encargará de monitorear y atender cada uno de tus medios sociales formando un lazo con la audiencia.


#5 USA TAGS Y PALABRAS CLAVES PARA SEO

Recuerda que buscas quedarte en la mente de tu audiencia y que mejor que sea la propia audiencia la que distribuya tu contenido. Las etiquetas se encargan precisamente de describir tu contenido en los motores de búsqueda mediante palabras claves ayudando a categorizarlos para poder posicionarlos de una mejor manea. Funciona algo similar a los famosos Hashtags, se trata de una forma de buscar todo el contenido que contenga lo que buscas, ya sea comedia, entretenimiento, información, noticias, etc.

Si te tomas el tiempo de hacerlo adecuadamente, tu contenido tendrá más probabilidades de aparecer, ser reproducido y por lo tanto, compartirse.



bottom of page