Buscar

Tipos de videos más usados durante el COVID-19

La información en la red es tan variada como el mundo entero, pero un efecto unificador ocurre cuando vivimos situaciones que impactan a miles de personas en el mismo momento. Cuando hay elecciones políticas, un desastre natural, un atentado o, ¿por qué no? La presencia de un virus hiper-contagioso que nos ataca a todos. Es justo ahí, cuando todo el mundo genera más y más contenido basado en el mismo enfoque.

Para estos momentos de saturación informativa es importante cuidar nuestra mente para evitar la ansiedad y el pánico, eso lo podemos lograr filtrado y variando el consumo de información por mensajes que nos aporten valor según nuestra personalidad e intereses.

Ya seas un creador o parte de la audiencia digital, te darás cuenta que en una situación de encierro, videos de actualidad en la web hay miles, pero aquellos que circulan en redes o en plataformas de reproducción en vivo giran en torno al mismo tema, pero lo bello de esto es que te encontrarás con perspectivas diferentes. Así que, siendo extremadamente simplista, nos tomamos la libertad de seleccionar los tipos de videos que están rondando por ahí para englobarlos en tan solo 5 categorías (y de paso, agradecemos infinitamente a los creadores que nos dan contenido de valor).


Las 5 categorías más usadas para hablar del COVID-19:


Videos informativos

Éstos videos intentarán dar claridad borrando mitos y verdades falsas, estamos acostumbrados a ver las noticias, pero nos olvidamos que no es la única fuente audiovisual informativa a la que tenemos acceso, aquí encontraras a los medios, gobiernos, lideres de opinión, empresas e incluso creadores de contenido tratando de filtrar todavía más la información y hacerte llegar los puntos importantes hasta tu pantalla. Estos vienen en forma de: Documentales, noticias, reportajes, etc…

Ejemplo: ¿Es realmente posible evitar el contagio? - Filo News


Videos educativos

Éste tipo de videos siempre han sido protagonistas en la red, ya sea con clases en línea, tutoriales, instructivos, recetas o tips necesarios para lograr algo. Siempre nos ayudarán a expandir nuestros conocimientos teóricos y prácticos. Estos videos los encontramos en forma de: tutoriales, tips, recetas, etc.

Ejemplo: Tips para hacer home office - Spicy Studio

Videos inspiradores

Los momentos difíciles pueden afectarnos muchísimo psicológicamente, parecerá extraño pero muchas veces necesitamos un impulso, un mensaje de esperanza, un recordatorio que todo estará mejor o simplemente una voz que nos levante para seguir adelante, los videos inspiradores nos pueden ofrecen esa calma y serenidad. Hemos visto muchos de estos videos en forma de: Discursos, charlas, conferencias, videos emotivos, mensajes especiales, etc.

Ejemplo: Un mensaje con mucho cariño - Alanxelmundo


Videos Explicativos (Explainer videos)

En tiempos donde la incertidumbre y la desinformación está sobre nosotros, es posible que quieras enterarte del origen con mayor profundidad sobre cualquier fenómeno o situación, ya sea para informarte o entender mejor la problemática, los videos explicativos nos traen ese contenido rebuscado pero convertido en puntos concretos de una forma muy atractiva, así podemos comprender mejor las cosas y ampliamos nuestros horizontes. Estos vienen en forma de: Infografías animadas, explicaciones de influencers o lideres de opinión, conferencias magistrales, etc.

Ejemplo: Coronavirus Explained & What you Should Do - Kurzgesagt


Videos de entretenimiento

Lo entendemos, con la privación social, el aburrimiento se hace presente y antes de empezar a picarnos los ojos vemos que todavía tenemos una escapatoria. El contenido de entretenimiento siempre será necesario en nuestras vidas, lo ansiamos y deseamos cada vez que miramos nuestros celulares. Afortunadamente tenemos creadores de contenido que nos proporcionan cortometrajes, datos curiosos e incluso video blogs, esto se lo debemos a aquellas personas que nos ofrecen una ventana de escape contra el aburrimiento creando historias interesantes o simplemente con hacernos reír. Estos vienen en forma de: cortometrajes, sketch, trailers, shows, etc…

Ejemplo: Coronavirus Explained & What you Should Do - Kurzgesagt


Y por último y para todos aquellos que buscan información confiable en su contenido, cuídense de la marea y no se dejen guiar por la corriente de video tras video, te recomendamos siempre checar las fuentes directas de cada medio ya sea local o internacional. Aquí no hay verdades absolutas, pero tú sabes bien en cuales sueles confiar.

No importa si eres audiencia o creador, el contenido está al alcance de todos, tal vez como audiencia descubras lo que más llama tu atención y como creador puede que te des una idea para categorizar tu próximo video, sea cual sea la situación, recuerda que el buen contenido es aquel que resulta atractivo, útil y digno de compartir.

logo spicy blanco.png

SPICY STUDIO. Saltillo 9, Hipódromo Condesa. C.P. 06100. Ciudad de México.Tel: +52 (55) 5264 4995

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Spicy Studio Video