Buscar

5 Pasos para hacer tu Explainer Video

Los videos explicativos han estado acompañándonos desde hace un tiempo, a veces los veíamos en forma de videos educativos, también cuando buscábamos información para comprender mejor un tema y por supuesto, existen en la mayoría de los buenos landing page de cualquier negocio.

Te puede interesar:


La ventaja más grande de los videos explicativos reside en su flexibilidad para presentar temas, con esta característica, ningún video es igual a otro, y logran su objetivo gracias a la facilidad con la que trasmite información.


Cómo podrás haberte dado cuenta, los videos explicativos hacen eso, explican cualquier tipo de tema a través de la producción audiovisual en un lapso muy corto de tiempo, son una gran herramienta de enganche, educación e incluso de posicionamiento para las marcas.


A pesar de ser tan populares, elaborarlos tienen su chiste y por eso aquí te dejamos 5 pasos para poder crear un video explicativo efectivo, entretenido y que satisfaga todas tus necesidades comunicativas.




#1 Soluciona problemas

Todo negocio se basa en la solución de algún problema o en la satisfacción de alguna necesidad, utiliza éste concepto y ve directo al grano cuando empiece tu video, es decir, evita introducciones publicitarias, presenta tu negocio como la solución a un problema en concreto; esto lo lograrás después de analizar tu mercado e identificar tu solución más fuerte como marca.


Debes de pensar que tu audiencia estará viendo tu video porque está buscando la solución a su problema, razón por la cual debes reemplazar “problema” con palabras como “oportunidad” o “desarrollo” utiliza palabras que le den la vuelta al diálogo y haga ver a tu audiencia que no sólo solucionarás su situación sino también la harás conocer algo nuevo, dicho discurso aumentará la atención de tu público y provocarás un engagement efectivo..


#2 Resúmelo todo

Entendernos que las empresas y marcas hacen miles de cosas y tienen la definición de su negocio en un manuscrito de 10 páginas, sin embargo, eso no sirve en el mundo audiovisual.


Recuerda que un Explainer Video debe durar un máximo de 3 minutos y mientras más corto sea, mejor, esto con la intención de bombardear a tu audiencia con imágenes e información concisa que vaya directo al punto.