Buscar

8 Razones porqué el video funciona

Actualizado: 13 de jul de 2020

Sabemos perfectamente que la raíz del éxito siempre será el contenido, y el video es un formato que se ha popularizado muy rápido., es más, es tan popular que poco podemos imaginar haber visto un tema sin un video de referencia. Lo que queremos decir es que el video existe, funciona y está para quedarse. Sin embargo, los tomamos por sentado sin preguntarnos realmente la razón por la cual funcionan en todo ambiente; bueno, acá te damos 8 razones por las cuales el rey digital funciona.

Te puede interesar:



#1 Los números no mienten

No es noticia el hecho de que más del 80% de los internautas consumen contenido en video, es decir, las generaciones que existen ahora y que vendrán después habrán nacido con el video como medio de comunicación principal, olvídate del periódico, los anuncios radiofónicos y las revistas físicas. Lo de hoy son los comerciales, los videos virales, los video blogs y el cine.


Los productos en video funcionan porque a la gente les gusta, es una forma sencilla de consumir contenido de una manera rápida y con el mínimo esfuerzo, funcionan porque son cómodos para todos nosotros y seamos sinceros, tenemos una memoria visual más desarrollada que cualquier otra.



#2 Son flexibles

Sus diferentes formatos y presentaciones los hacen herramientas para todo el público y toda plataforma, hoy en día no hay ningún medio que no acepte videos y, por lo tanto, es una ventana que se abre presentando oportunidades tanto de negocio como de entretenimiento.


Estos videos pueden o no hacerse virales y todo dependerá de tu contenido, sin embargo, todos y cada uno de ellos tiene la capacidad de ser compartidos e invadir cualquier computadora, televisión, celular o dispositivo que tenga acceso a internet.