top of page
Buscar

8 Razones porqué el video funciona

Actualizado: 13 jul 2020

Sabemos perfectamente que la raíz del éxito siempre será el contenido, y el video es un formato que se ha popularizado muy rápido., es más, es tan popular que poco podemos imaginar haber visto un tema sin un video de referencia. Lo que queremos decir es que el video existe, funciona y está para quedarse. Sin embargo, los tomamos por sentado sin preguntarnos realmente la razón por la cual funcionan en todo ambiente; bueno, acá te damos 8 razones por las cuales el rey digital funciona.

 

Te puede interesar:



#1 Los números no mienten

No es noticia el hecho de que más del 80% de los internautas consumen contenido en video, es decir, las generaciones que existen ahora y que vendrán después habrán nacido con el video como medio de comunicación principal, olvídate del periódico, los anuncios radiofónicos y las revistas físicas. Lo de hoy son los comerciales, los videos virales, los video blogs y el cine.


Los productos en video funcionan porque a la gente les gusta, es una forma sencilla de consumir contenido de una manera rápida y con el mínimo esfuerzo, funcionan porque son cómodos para todos nosotros y seamos sinceros, tenemos una memoria visual más desarrollada que cualquier otra.



#2 Son flexibles

Sus diferentes formatos y presentaciones los hacen herramientas para todo el público y toda plataforma, hoy en día no hay ningún medio que no acepte videos y, por lo tanto, es una ventana que se abre presentando oportunidades tanto de negocio como de entretenimiento.


Estos videos pueden o no hacerse virales y todo dependerá de tu contenido, sin embargo, todos y cada uno de ellos tiene la capacidad de ser compartidos e invadir cualquier computadora, televisión, celular o dispositivo que tenga acceso a internet.


La diversidad que contienen los hace adaptables a todos los medios, diferenciándose de sus semejantes debido a la variedad en la que se presentan, los videos sólo se ven sujetos al contenido que exponen y a los mínimos requerimientos técnicos que podrían surgir, de ahí en fuera, pueden verse en cualquier lado y a cualquier hora.

#3 SEO

La audiencia que vea videos en diferentes plataformas, poco a poco recibirá sugerencias de videos con relación al anterior y así sucesivamente, esta herramienta funciona para el posicionamiento de marcas y contenido similar, haciendo a todos los negocios visibles ante la audiencia y, por lo tanto, convirtiendo cualquier persona en un consumidor potencial.


El uso de etiquetas y motores de búsqueda en los videos se ha popularizado tanto que pocas veces existe uno sin el otro, mientras más videos se consuman, más presente estarán las marcas y contenido similar, creando una red de interés en todos los dispositivos de los internautas, generando tráfico y un posicionamiento que se da de forma natural y orgánica, en resumen, los videos cobran vida propia.



#4 No es caro

Ojo, que no hemos dicho que sea gratis, aunque, si tienes las herramientas necesarias ya en casa, puede serlo, pero si no, los videos resultan ser productos relativamente baratos de producir y esto, es genial.


En comparación a la televisión, la publicidad y el cine, la creación de videos es más económica y esto ha sido utilizado para invadir internet de contenido e incluso lograr ventas orgánicas gracias a la cantidad de videos que se producen en sitios de internet.


Gracias al marketing y a sus estrategias, el video ha sido utilizado como un medio para construir audiencias que se vuelven fieles al contenido y así, crear comunidades enteras que ayudan a las marcas a ser vistas en el mercado, ganar reputación positiva e integrarse con la misma audiencia, todo, desde la comodidad de tu sala.



#5 Engagement
Los videos cuentan siempre una historia, su contenido siempre buscará la influencia a través de la razón o la emoción, convirtiéndose en una herramienta letal para generar engagement con las audiencias y llevarlas no sólo hasta el punto de compra, pero también a ser partícipes de las marcas o negocios como si se tratase de embajadores de mercado.

De la misma manera, la utilización de textos de impacto, elementos auditivos y el video mismo crea un efecto que capta la atención del público, creando así emociones y elementos que se quedarán en la mente de tu consumidor por el tiempo suficiente para contagiar dicho sentimiento a otra persona compartiendo el contenido.


#6 Aumentan las ventas

Los videos jamás venderán productos, no se utilizan con el objeto único de vender, sin embargo, son herramientas altamente persuasivas que influyen en la decisión de compra basada en los elementos visuales y las pruebas del producto.


Así pues, las ventas se ven aumentadas siempre que exista un apoyo visual ya sea en un sitio de internet o plataforma, estos videos funcionan como gancho para inducir el deseo de una adquisición y si no, nos ayudan compartiéndolos a personas que se verán interesadas en lo que las marcas o empresas tienen que ofrecer.


#7 Redes sociales

Con la presencia de las redes sociales, los videos se han convertido en una forma exponencial para deliberar un mensaje, de esta forma, la comunicación entre creadores, empresas y consumidores potenciales se ve alterada en maneras favorables, creando una comunicad en línea capaz no sólo de producir ventas sino también buena reputación, generar eventos de relaciones públicas, modificar la comunicación interna y por supuesto, abrir un segmento de mercado dispuesto a entretener a la audiencia con el objetivo único de ganar seguidores, aumentar su público y prácticamente, conseguir publicidad de forma gratuita.


#8 Son medibles

Finalmente, la razón principal por la cual sabemos que los videos funcionan es porque existen análisis que nos ayudan a calcularlo todo a través de las visitas, los comentarios y la cantidad de likes que tiene nuestro contenido.


Gracias a las herramientas proporcionadas por los motores de búsqueda y las plataformas de distribución de contenido, somos capaces de comprobar el nivel de atención que los usuarios prestan al nuestro, de ésta manera, conseguimos realizar análisis de intereses, demográficos e incluso las horas de actividad de nuestro público, facilitando así las estrategias de marketing y ofreciéndonos una pauta para determinar la calidad de nuestras producciones, en pocas palabras, el video se ha convertido en una herramienta que se desempeña con fluidez en las ramas comerciales y de entretenimiento, haciéndose útil para la investigación, ocio, educación, posicionamiento y ventas, así que la pregunta realmente es ¿por qué no lo integras ya?



bottom of page