top of page
Buscar

Estrategia Online con videos

Mientras vagamos en internet y nuestras redes sociales, poco a poco nos damos cuenta de que todo el contenido que consumimos es visual, dividido en memes y videos, estos últimos se han convertido en el medio de comunicación más completo y popular de las redes, razón suficiente para que se usen en estrategias de marketing y publicidad.

 

Te puede interesar:


Es parte de la evolución, la publicidad lo hizo cambiando de anuncios en el periódico a comerciales épicos en medio del super bowl, el mundo del marketing no es diferente; ha llegado el momento de dejar de tocar puerta por puerta y lanzar estrategias de comunicación mixta que logren enganchar y producir un efecto en el público meta.


La estrategia online con videos o Videomarketing (como se conoce generalmente) utiliza los productos audiovisuales como un puente de comunicación que ayuda a transportar a nuestra audiencia del punto A (situación actual) al punto B (situación deseada).


Los videos han servido como portales hacia la información, entretenimiento, educación e incluso motivación, partiendo de lo anterior, el marketing utiliza estos objetivos para generar una reacción ante su público por medio del video y con ello, nace una estrategia.

Como toda estrategia, requiere una planificación cuidadosa y un desarrollo de contenido. Para lograr el éxito de una estrategia de este tipo, es necesario combinar los conceptos del marketing con los de la producción audiovisual, trabajando y desarrollando objetivos e implementation creativa.



Como todo, lo primero reside en un análisis de la audiencia y sus intereses, esto ayudará a saber a quién va dirigido el video y que tipo de video se producirá, de ésta manera se atraerá al público y poco a poco tu marca o negocio se verá incrustada en la cultura audiovisual.


Después de tener un público meta, es necesario plantear los objetivos, ya sea un posicionamiento, una venta, suscripción o simplemente entretener; con estas respuestas, obtendremos el ritmo e intención de nuestros videos .




Obviamente el Presupuesto es un tema, esto ayudará a calcular la cantidad de videos que podemos producir y su magnitud, aunque, esto no limita la creatividad con la que se puede producir un video.


Es necesario saber la temática de los videos, aquí se definirá su personalidad y los puntos que quieres tocar, estos, deben de estar ligados a los objetivos de marketing y deben de servir a la audiencia, una vez teniendo la temática puedes empezar a definir los tipos de video.


Estos tipos de video varían dependiendo también de tus objetivos, en la red encontrarás un sinfín de ellos y todos sirven diferentes necesidades, analiza la red y busca las tendencias, identifica oportunidades e implementa videos que sirvan para llegar a tus objetivos, por ejemplo, podrías hacer una serie de cápsulas sobre tus casos de éxito realizando entrevistas y mostrando tu trabajo terminado con el objetivo de que tu audiencia vea tus resultados y al mismo tiempo, conozca tus clientes y vea tu portafolio, al final, todo va tomando forma, ¿no?


¡Listo! después de ésto puedes hacer tu video, grabarlo y post-producirlo, sin embargo, necesitarás la estrategia de marketing para elegir las plataformas, es decir, los lugares donde publicarás tu video, esto con la intención de captar más audiencia y poder establecer una interacción directa con ella, a partir de éste punto, tu video rondará internet infinitamente.


Finalmente, y aunado a lo anterior, deberás realizar un plan de acción, o sea, una planificación completa de tus contenidos, la hora a la que se publicarán y los medios, así comenzarás a realizar análisis de tu audiencia, interacciones, utilización de palabras clave, posicionamiento SEO, etc.


Teniendo un plan de acción, un buen equipo creativo armado con un equipo de producción, podrás comenzar tus estrategias online con videos en un santiamén. El éxito de tus proyectos dependerá siempre del mantenimiento que le des a tus planes, la retroalimentación de tus audiencias y, por supuesto, de la calidad de tu contenido.




bottom of page