Buscar

Estrategia Online con videos

Mientras vagamos en internet y nuestras redes sociales, poco a poco nos damos cuenta de que todo el contenido que consumimos es visual, dividido en memes y videos, estos últimos se han convertido en el medio de comunicación más completo y popular de las redes, razón suficiente para que se usen en estrategias de marketing y publicidad.

Te puede interesar:


Es parte de la evolución, la publicidad lo hizo cambiando de anuncios en el periódico a comerciales épicos en medio del super bowl, el mundo del marketing no es diferente; ha llegado el momento de dejar de tocar puerta por puerta y lanzar estrategias de comunicación mixta que logren enganchar y producir un efecto en el público meta.


La estrategia online con videos o Videomarketing (como se conoce generalmente) utiliza los productos audiovisuales como un puente de comunicación que ayuda a transportar a nuestra audiencia del punto A (situación actual) al punto B (situación deseada).


Los videos han servido como portales hacia la información, entretenimiento, educación e incluso motivación, partiendo de lo anterior, el marketing utiliza estos objetivos para generar una reacción ante su público por medio del video y con ello, nace una estrategia.

Como toda estrategia, requiere una planificación cuidadosa y un desarrollo de contenido. Para lograr el éxito de una estrategia de este tipo, es necesario combinar los conceptos del marketing con los de la producción audiovisual, trabajando y desarrollando objetivos e implementation creativa.



Como todo, lo primero reside en un análisis de la audiencia y sus intereses, esto ayudará a saber a quién va dirigido el video y que tipo de video se producirá, de ésta manera se atraerá al público y poco a poco tu marca o negocio se verá incrustada en la cultura audiovisual.


Después de tener un público meta, es necesario plantear los objetivos, ya sea un posicionamiento, una venta, suscripción o simplemente entretener; con estas respuestas, obtendremos el ritmo e intención de nuestros videos .




Obviamente el Presupuesto es un tema, esto ayudará a calcular la cantidad de videos que podemos producir y su magnitud, aunque, esto no limita la creatividad con la que se puede producir un video.